En este momento estás viendo Como Tratar con Personas Tóxicas

Como Tratar con Personas Tóxicas

Muchos de nosotros tratamos con personas tóxicas en nuestras vida y a veces no tenemos ni idea que hacer al respecto. una persona tóxica no solo puede arruinar tu día sino también crear retos significativos en tu vida, pero como tratamos con gente tóxica, especialmente cuando forman parte de nuestra familia o amigos.

En este blog post aprenderás qué es una persona tóxica desde la perspectiva espiritual, si las personas tóxicas pueden cambiar o no y la clave que te está enseñando esta persona tóxica en tu vida, además de 4 pasos para tratar con las personas tóxicas una vez que forman parte de tu vida.

¿Qué es una persona tóxica?

En general una persona tóxica es la que su comportamiento negativo impacta tu vida. 

se trata de personas pesadas que te roban energia cuando interactuas con ellas, generalmente te dejan cansado y las podemos encontrar en nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo.

Algunas veces puede ser un poco más complicado lidiar con estas personas.

Desde una perspectiva espiritual es que tienen una energía negativa, ven la vida muy complicada, piensan de forma negativa y son personas que siempre ven las cosas negativas y lo que sucede aquí es que mientras más ven las cosas negativas más densa se hace su energía y esa energía es la que recogemos.

Son como una especie de aspiradora de energía, normalmente tu campo de energía  tiene una forma oval que te rodea dónde está tu aura, este campo de energía continuamente se está comunicando con el universo, está bailando con toda la energía a su alrededor de forma armoniosa.

Lo que ocurre con estas personas tóxicas es que andan muy bajitos de vibración y necesitan cargarse de la vibración de los demás, hay un imbalance en su energía y continuamente están robando energía de los demás.

Por eso es que luego de estar con personas tóxicas terminamos sintiéndonos agotados porque le hemos cedido parte de nuestra energía.

Ebook - Atraer Abundancia

DESCARGA TU EBOOK

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu hoja de trabajo

50%

¿Cómo puedes detectar a una persona tóxica?

Estos son los 5 rasgos comunes de una persona tóxica:

  1. Son manipuladores: Son muy buenos para lograr que los demás hagan lo que quieren o afectar su energía de una manera que alimente la suya.

Necesitan que las personas se comporten de cierta forma para poder drenarles la energía. Esta es una habilidad que desarrollan de forma inconsciente, la gente toxica no son personas malas tienen un alma hermosa igual que nosotros, solo que se convierten en personas tóxicas porque se quedan solo en la parte física, en su mente, en el ego y pierden la conexión con el alma.

2. No tienen límites: Tienden a tratar a las personas como quieren y no entienden los límites de las personas. 

3. Están muy inmersos en ellos mismos: A menudo hablan de sí mismos y solo llaman cuando te necesitan. También tienen dificultad para ver el mundo desde otra perspectiva. Están muy centrados en sus problemas, como su sistema energético no está en balance no pueden dar, solo tomar de las otras personas.

Normalmente cuando tienes un amigo así, típico que le dices: “Oye necesito contarte algo…” empiezas a hablar y a los 5 minutos te interrumpe contando una historia acerca de él.

4. Buscan atención: Las personas tóxicas aman el drama y buscan constantemente la atención de los demás. Es la persona típica que llamas Drama Queen.

5. Les encanta dominar a otros: Debido a que están extrayendo energía y no la están dando, están en modo de succión de energía constante. Esto significa que otras personas pueden encontrar que se drenan fácilmente cuando están cerca de personas tóxicas.

Por ejemplo una amiga te busca para tomar un café y no han pasado ni 5 minutos cuando ya empiezas a escuchar otro de sus dramas, la historia de nunca acabar que siempre se repite y normalmente piensas: “Ya esto te ha pasado mil veces y sigues sin hacer NADA al respecto”.

Escena B, sales de tomarte el café con la amiga, exhausta, hasta con dolor de cabeza.

como lidiar con personas tóxicas

¿Pueden las personas tóxicas cambiar?

Normalmente lo que siempre escuchamos es que las personas tóxicas no cambian y que simplemente tenemos que sacarlas de nuestras vidas, pero yo no veo las cosas así, creo que mientras más te desarrollas espiritualmente, más empatía y compasión puedes sentir hacia los demás y entender que el nivel de conciencia de cada quien es diferente.

Entonces la respuesta es claro que sí pueden cambiar, así como tu y yo hemos cambiado. Aquí el detalle está en que los cambios requieren primero tener conciencia de lo que está ocurriendo, así que si estas personas no se dan cuenta de como se están comportando, de su desconexión con la parte espiritual, es muy difícil que cambien.

Cada quien tiene que despertar por sí mismo, el hecho de que cambien tiene que ser por ellos mismos, tú no puedes hacer nada aquí, hasta que entren en conciencia.

Ahora cuando tienes una persona tóxica en tu familia o que tienes una conexión especial con esta persona, lo único que puedes hacer, es que cambies tu. Cuando cambias tu energía hacia esta persona puede que cambie también. Porque cuando tu subes tu frecuencia vibratoria y la tienes fuerte por inercia subes la frecuencia de las personas que te rodean.

Todos nos estamos ayudando a evolucionar desde un punto de vista álmico. Y aquí es donde te tienes que convertir en un faro de luz.

Haz de este tu mantra:

Yo llevo luz a donde quiera que voy

Ahora la razón por la cual te estoy pidiendo que te enfoques en ti, es porque detrás de la relación que tenemos con personas tóxicas, hay una gran lección, de una forma u otra el alma de esta persona te está tratando de entrenar para que fortalezcas tu poder.

Mientras más reconozcas tu poder menos efecto puede tener esta persona sobre ti.

¿Cómo tratar con personas tóxicas?

La respuesta no siempre es sácalos de tu vida, porque a veces hay personas con la que tenemos relaciones que no se pueden romper.

Por ejemplo: Si estás divorciada y tienes que tener relación con el papá de tu hijo, que es super toxico pero no lo puedes sacar de tu vida.

No puede ser blanco o negro, así es la vida.

  1. Empoderate:

Decidas lo que decidas hacer, debes empoderarte porque es esa la lección más grande que te enseña una persona tóxica. Te está entrenando sobre tu poder y soberanía.

Y es por eso que pueden ser tus mejores maestros: literalmente te desafían.

Elevar tu poder para hacerle frente.

Entonces, la clave número uno para lidiar con personas tóxicas es: estar alineado con  tu ¡energía!

Recuerda siempre: cuando se trata de una persona tóxica, es para mostrarte cómo mantener tu poder y establecer límites personales. Si simplemente los elimina de tu vida sin hacer el trabajo de poder en ti mismo, la historia se repetirá en la forma de otra persona tóxica.

Lo importante es que llegues a un punto donde esta persona no tenga el poder de afectarte.

Una vez que te hayas concentrado en tu poder interno, algo asombroso sucederá:

¡Tendrás menos problemas con las personas tóxicas!

Pronto encontrarás que la mayoría de tus problemas con personas tóxicas ya no van aparecer más. De esta forma el impacto que tienen estas personas en ti se desintegrará.

2. Crea límites fuertes:

Ahora que está en tu poder, es hora de crear límites o reglas para que la persona tóxica sepa que no puede tratarte de la misma manera.

¡Recuerda! La creación de límites solo es aplicable para aquellos a quienes quieres o necesitas mantener en tu vida. Esta regla no debe aplicarse en una situación en la que alguien te maltrata.

Si te encuentras en una situación abusiva, donde estás en peligro, entonces tienes que salir de la situación rápidamente o buscar ayuda para salir del enredo con esta persona. Si hay abuso y maltrato, esto va mucho más allá de la definición de persona tóxica.

¿Sabías que establecer límites es una forma de amor propio? Este paso es crucial cuando se trata de lidiar con las personas tóxicas que tienes que mantener en tu vida.

Aquí te dejo el enlace de un blog post que hice acerca de Como lograr el amor propio.

3. Aléjate si es necesario:

Este es el último paso, que en ocasiones es necesario tomar, si después de retomar tu poder y establecer límites fuertes todavía consideras que es necesario alejarte de esta persona es muy válido.

No tengas miedo de alejarte de una persona si es necesario. A pesar de la posición que este persona ocupe en tu vida, sea un familiar o incluso tu hermano, si sientes que por tu mayor bien te tienes que alejar entonces hazlo.

Tienes que honrarte y amarte a ti mismo, así que a veces alejarte es lo más sano que puedes hacer.

Pero recuerda: aléjate desde una posición de poder, no de debilidad.

Vives en un universo basado en resonancia. Si te alejas de una persona tóxica por miedo, terminarás atrayendo a otra persona tóxica más adelante.

¡Ahora quiero saber de ti! ¿Te ha tocado tratar con una persona tóxica en tu vida?

Deja tus comentarios abajo.

Visita la Tienda. Click aquí

El poder de ananda shop

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. mau

    Ira
    me encanta leerte, mucha informacion positiva que se convierte en herramienta para la vida diaria

    1. Irazú

      ¡Maravilloso!¡Me alegra que este contenido resuene contigo!te mando un abrazo de luz y amor!

Deja una respuesta