En este momento estás viendo Mejora tu vida en 5

Mejora tu vida en 5

Si uno de tus objetivos es sentirte mejor, del cuerpo, de la mente y del corazón. Entonces este artículo te va a inspirar.

Este libro del Dr. Rangan Chatterjee, Feel Better in 5, nos habla de cómo podemos mejorar la vida en sólo 5 minutos.

En el mundo donde vivimos hoy en día, podemos sentirnos un poco abrumados con todo lo que tenemos que hacer, tanta información que hay en todas partes, que siempre nos falta tiempo para hacer todo lo que queremos.

El Dr. Chatterjee, se dió cuenta de que todas las personas están en la búsqueda de mejorar su vida, pero a menudo las personas empiezan un cambio de hábito y la motivación sólo dura unos pocos días y enseguida vuelven a ser la misma persona que antes.

Por lo que propone que implementes actividades saludables muy fáciles y simples,  que involucren a las tres áreas importantes que son: cuerpo, mente y corazón.

Él propone muchísimas opciones de cada área, pero sólo hay que tomar una de cada una, que se te haga muy fácil de hacer y que te comprometas con ellas sólo durante 5 semanas, para que logren instalarse en tu disco duro como un hábito.

Los pequeños hábitos con el pasar del tiempo logran grandes resultados en ti. 

Consejos para crear nuevos hábitos:

Empieza fácil: Es importante comenzar con acciones que duran sólo 5 minutos porque la ciencia nos dice que si queremos crear nuevos hábitos, es esencial comenzar fácil.

Décadas de investigación sobre el cambio de comportamiento ha descubierto que si queremos que los comportamientos se vuelvan habituales y automáticos, deben requerir poco esfuerzo mental o físico.

 Cuanto más fácil sea un comportamiento, menos motivación necesitarás para hacerlo. Esto es importante ya que la motivación aumenta y disminuye naturalmente con el tiempo. 

Conecta las acciones con un hábito existente: Aquí hay otro truco tremendamente útil para convertir nuevas actividades en hábitos. Los mejores investigadores recomiendan conectarlos a los hábitos existentes.

Entonces, ¿cuáles son algunas de las rutinas diarias que ya existen a las que podría enganchar una acción saludable? 

La mayoría de nosotros tomamos una bebida caliente por la mañana. Ese es un lugar perfecto para introducir un nuevo hábito.

El Dr. Rangan hace su entrenamiento de 5 minutos cuando la tetera está encendida y el agua para la taza de té de la mañana se está preparando. 

Antes incluso de comenzar el día, ya completó una victoria y se siente increíble. Tienes que pensar en los distintas rutinas que tienes, ¿dónde podrías incorporar una acción saludable?.

Al hacer esto, es mucho más probable que este nuevo comportamiento se convierta en una parte de tu rutina diaria. 

Respeta tu ritmo: Tienes que conocerte y respetar tu ritmo para saber a que hora meter una acción saludable.

Por ejemplo, a qué hora es más factible que puedas hacer ejercicios? ¿Cuándo tienes más energía para ponerte tu ropa de entrenar y no dejarte llevar por la tentación de meterte en instagram durante veinte minutos?

Podrías hacer una secuencia de yoga de cinco minutos para ayudarte a relajarte, tanto física como mentalmente.

¿O qué pasa antes del desayuno, cuando tu sistema está lleno de la hormona cortisol que te ayuda a levantarte y atacar el día? 

Para la mayoría de las personas, la motivación es alta en este momento. Si tomas acción de hacer 5 minutos de ejercicio, antes de la comida, habrás obtenido un gran logro empezando el día.

Por la noche, aumentan los niveles de la hormona del sueño, de la melatonina.

La melatonina es lo que te ayuda a conciliar el sueño. Puede resultarte útil trabajar con esa desaceleración natural adquiriendo el hábito de hacer una acción reflexiva y relajante para la salud del corazón por la noche.

 Esto te ayudará a replantear todo ese parloteo negativo que se acumula durante el estrés del día y te dará un momento de sanación, que beneficiará la calidad de tu sueño. 

Aquí hay un truco simple que ha funcionado increíblemente bien para una gran cantidad de los pacientes del Dr. Chatterjee:

Toma un frasco de vidrio, cada vez que completes una acción saludable, coloca un solo grano de café (¡o cualquier otro grano!) en él. 

Cada vez que completes una acción saludable, márcalo en la tabla de registro.

Coloca una calcomanía en la casilla correcta o usa un bolígrafo para marcar la casilla.

Verás cómo rápidamente se acumulan tus éxitos y esto te ayudará a generar impulso y motivación para continuar.

Recuerda, trata de sentir una emoción positiva cada vez que completes esta tabla.

 Esto puede parecer una locura, pero hay algo en esta acción que refuerza tu hábito de salud. No puedes dejar caer el café en el frasco sin sentir tu victoria de una manera realmente palpable. 

A medida que ves que los granos se acumulan a lo largo de las semanas y los meses, comienzas a construir una poderosa representación de tu trabajo. 

Tienes que elegir una acción saludable de cada uno de los tres menús: Mente, Cuerpo y Corazón, luego agrégalos a tu rutina diaria durante cinco días a la semana. 

Estos cinco días son los que llama, tus “Días para sentirse mejor”. Puedes hacer uno por la mañana, uno a medio día y otro por la noche. También, puedes hacer los tres tan pronto te despiertes. Como prefieras. 

Te recomiendo que sigas con las mismas tres acciones saludables todos los días por 5 semanas, ya que esto aumentará en gran medida tus posibilidades de convertir cada uno en un hábito que empieces a desear, del mismo modo que podrías desear una barra de chocolate o una copa de vino.

El Dr. Chatterjee tiene muchísimas acciones que te propone elegir, de acuerdo a cada categoría mente, cuerpo y corazón, aquí te enseño un ejemplo que podrías incorporar en tu vida:

Cuerpo:

Haz 5 minutos de ejercicios:

Vuélvete más fuerte con este entrenamiento de cuerpo entero sin equipo.

Esta es una secuencia de ejercicios clásicos de peso corporal que ejercitarán todos los músculos principales del cuerpo.

También son accesibles para prácticamente cualquier persona. Lo pueden hacer personas de veintitantos y hasta ochenta años.

Son simplemente los 5 mejores ejercicios que se pueden hacer sin ningún equipo, lo que significa que hay muy pocas razones para no hacerlos.

Realiza cada uno de estos ejercicios durante treinta segundos, uno tras otro. Repite la secuencia completa dos veces; ¡esto te llevará solo 5 minutos!

Mente:

Diseña tu futuro:

Sueña despierto, dedica 5 minutos para soñar despierto sobre ese futuro que tanto quieres, trata de ser lo más específico que puedas.

Introduce una afirmación en tiempo presente pertinente para que te ayude a conseguir tus metas, por ejemplo: “Soy capaz de hacer realidad mis sueños”.

Deja tu libreta con lo que quieres manifestar en tu buró y léelo antes de dormir, para que te sintonices con el campo cuántico para manifestar, y de quedas soñando despierto antes de dormirte.

Esto es algo que puedes crear como hábito y te va a super emocionar cuando veas que lograste eso que tanto querías.

Corazón: 

Ritual del Té

Deja de hacer lo que estás haciendo y siéntate atentamente con un amigo o compañero.

Esta actividad saludable se trata de tener 5 minutos cada día en los que dejas lo que estás haciendo y priorizas tus relaciones.

Esta podría ser tu relación con tu pareja, pero también podría ser tu relación con un familiar o un amigo.

A una hora determinada cada día, tal vez por la noche, después de haber lavado los platos, en lugar de poner la televisión sin pensar o quedarte viendo las redes sociales, pones la tetera a hervir, y preparan una taza de té. juntos.

Te recomiendo que optes por algo a base de hierbas, ya que cualquier cosa que contenga cafeína puede tener un impacto negativo en tu sueño.

Tener este tipo de ritual, hace que logres realmente conectarte con esa personas y dedicarle total atención, en vez de estar haciendo muchas cosas a la vez.

La idea es que introduzcas estas acciones saludables como parte de tu vida diaria así como te cepillas los dientes 3 veces al día y nadie tiene que recordarte que lo hagas.

No tienes que reunir la energía para hacerlo o preguntarte si tienes un espacio disponible en tu apretada agenda. Apenas lo piensas. El cepillo pasa por debajo del agua, la pasta de dientes se desliza y ahí estás, perdiendo el tiempo para cuidar fantásticamente tus dientes 21 veces por semana.

Apenas se necesita un pensamiento.

 Toma acción y empieza a mejorar tu vida con tan solo 5 minutos, ¿cuáles acciones saludables estás dispuesto a crear como hábitos en tu vida?

Inspirada en:

Deja una respuesta