En este momento estás viendo Cómo limpiar tu energía con rosas

Cómo limpiar tu energía con rosas

Las rosas son un símbolo de amor, de sanación y pureza. Energéticamente son una herramienta muy efectiva para limpiarnos.

Es como la flor de loto, ella refleja sabiduría, despertar e iluminación, las rosas son amor y sanación. Por ejemplo, si sientes congestión en tu corazón, si te molestaste por algo y aún sientes ese desequilibrio, puedes liberar esa energía con una rosa.

Hoy te quiero compartir una técnica de limpieza energética, que a mí me ha funcionado mucho y me hace sentir bien. Es una técnica sencilla pero poderosa, porque se trabaja desde el amor.

¿Qué es la limpieza energética?

Es el arte de auto protegerse de los ataques energéticos que se hacen con o sin intención.

Recuerda que tú eres mucho más que el cuerpo físico que puedes ver, tocar y sentir. Este cuerpo físico es el que nos permite tener esta experiencia en el planeta Tierra, pero somos mucho más que esto, y es importante que empieces a conocer lo demás que hay.

Distintas auras y cuerpos sutiles 

Para comprender la mecánica de la limpieza energética, es importante tener conocimiento del aura humana.

Aura: Es un campo de energía que rodea al cuerpo. De acuerdo con las antiguas enseñanzas, existen distintos tipos de auras que dependen de diversos cuerpos sutiles.



Cuerpos del ser humano:

Cuerpo físico: Está formado por el cuerpo humano, por toda nuestra materia. Es el más denso de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, correspondiente al elemento tierra, el cuerpo que es el medio para realizar actividades y alcanzar el objetivo del alma en lo terrenal.

Cuerpo Etérico: Es un cuerpo delgado y sutil pegado al cuerpo físico, está conformado por las energías de nuestras frecuencias que pertenecen a nuestro estado vibratorio.

Cuerpo Emocional: También llamado cuerpo astral. Aquí residen nuestras emociones. Refleja el estado anímico de la persona, por esta razón es la capa del aura más inestable, y cambia continuamente de acuerdo con el estado de ánimo de la persona.

Cuerpo mental: Nuestros pensamientos, intenciones e ideas están conformados en un cuerpo mental único para cada uno. Cada pensamiento se transforma en una energía que forma parte de nuestro cuerpo mental.

Es importante saber esto, porque así como cuando comes un bocado y esto viaja por tu cuerpo físico, así sucede cuando tienes un pensamiento y una emoción, esto se queda atorado en esos cuerpos.

Y si tu no sabes digerirlos o manejarlos, neutralizarlos se pueden quedar ahí y es como cuando te da una indigestión por un alimento que esta malo, pues pasa exactamente igual con las emociones y con los pensamientos.

Durante todo el día estamos expuestos a todo tipo de energías y podemos llegar a sobrecargarnos y saturarnos. Esto puede conducirnos a estados de fatiga, ansiedad, cambios de humor, estados alterados del sueño, etc. Y con el tiempo incluso nos podemos enfermar.

También te puede interesar:

¿Cómo saber si necesito una limpieza energética?

Si no sabes discernir qué pensamientos y qué emociones quieres mantener en tu energía te puedes empezar a sentir pesado, demasiado triste, ansioso, con pensamientos recurrentes, mente obsesiva y dices: es que no puedo parar con estos pensamientos.

Entonces es el momento de hacerte una limpieza energética.

Lo que pasa es que no estás cambiando esa energía que está atorada en esos cuerpos sutiles y no puedes drenar y aprender de esa experiencia de vida que estás teniendo.

Con el pasar del tiempo y de esas emociones estar atoradas se van reflejando poco a poco en el cuerpo físico, como una pesadez, apatía o hasta dolor.

Energéticamente no hay tiempos, puede ser que traes una tristeza desde niño, o estás enojado por eso que te dijo un familiar que te dolió tanto, puede ser por cualquier cosa, pero el asunto es que es emoción se va quedando atorada. 

Técnica de limpieza:

Identificar la emoción para poder limpiarla, el primer paso en darte cuenta de tu emoción, por ejemplo, que estás triste, o que estás enojado, que tu mente es obsesiva, que tienes pensamientos fatalistas.

Esta técnica requiere mucha auto observación y no engañarte a ti mismo. Tienes que hacer mucha introspección y volverte sensible a notar cómo te sientes realmente.

El aura se extiende alrededor de tu cuerpo, tiene hasta un metro de diámetro y muestra lo que en realidad somos y lo que estamos viviendo.

Esta técnica consiste en limpiar tu campo áurico con rosas, porque las rosas son un símbolo universal de amor. 

Tienes que hacer una visualización, para neutralizar con amor toda esa energía negativa densa que no te pertenece.

Vamos imaginar que tienes una profunda tristeza, tienes que observar primero donde la sientes. 

Cierra los ojos, siente y visualiza dentro de tu corazón una rosa roja y le vas a dar la orden de que absorba toda la tristeza relacionada con ese problema que tienes.

La idea es que visualices dentro de la parte que te molesta, donde sientes el bloqueo, una rosa roja, en la zona que sea, y le das la orden de que absorba toda esa energía que no es tuya, puede ser por unos 30 segundos.

Luego visualiza como esa rosa roja sale de tu campo áurico y la posicionas lejos de ti y la desvaneces.

Y así todas las veces que necesites hacerlo, vuelve a colocar una rosa roja y visualiza si se sigue cargando de energía densa.

Esperas a que se cargue de toda esa energía y la sacas de tu campo áurico y la desvaneces, así sucesivamente hasta que sientas y veas que la rosa ya no tiene nada de que cargarse.

También lo puedes hacer cuando tienes pensamientos recurrentes que no paran, colocas una rosa roja en tu cabeza y que absorba todos esos pensamientos que no quieres seguir teniendo y sacas la rosa y la desvaneces.

Cuando estás envuelto en una discusión:

Aplica la técnica de transmutación, que consiste en bendecir a la persona con amor y con lo que es mejor para ella, y esto hace que se repele y se transmuten los pensamientos negativos que se dirigen a ti. 

Esto se basa en la Ley de Repulsión, que dice que las energías diferentes se repelen. 

Y sé que esto es nivel pro de desarrollo espiritual, porque cuando nos enojamos, lo que ocurre comúnmente es que perdemos la razón, y se nos olvida todo lo que sabemos, pero se trata de practicar.

La vida siempre se encarga de ponernos pruebas en frente, y la idea es hacerlo mejor cada vez. Porque siempre nos queda la sensación después de una discusión, de que NO valió la pena, y hablando desde el amor logramos más.

Silenciosamente puedes repetir “Paz”, “Shanti” o “Que la paz sea contigo”. Con la intención mental, bendice con paz a la persona “irritada”. Bendición con amor. 

Porque la idea es no dañar a la persona que te está enviando energía de enojo, y no quieres que se ponga peor de lo que ya está.

Concéntrate en tu corazón, bendícela con amor, y coloca una rosa roja al frente de ella, para que empiece a absorber toda esa energía, mentalmente visualiza con amor y vas colocando todas las rosas rojas que necesites.

Con la intención de que la energía negativa se transmute en calma, comprensión y paz. De esta forma, el efecto bumerán psíquico se neutraliza o al menos se minimiza y así tú no te cargas de esa energía de baja vibración.

Jesús, Buda y otros grandes maestros espirituales nos enseñaron la Técnica de la bendición. Jesús dijo: “Bendice a los que te ofendieron”, porque cuando las personas envían amor a otra que las ha ofendido, la ofensa se trasmuta, la persona que intenta ofender se sentirá mejor y reaccionará positivamente.

Por el contrario, si la respuesta es con enojo y se reacciona de la misma manera, el enfrentamiento no tendrá fin. El odio engendra odio, el enojo engendra enojo. La solución está simplemente en seguir la sagrada enseñanza.

Los pensamientos y las emociones son frecuencias vibratorias que se proyectan hacia afuera, hacia el entorno. Algunas de estas vibraciones pueden ser beneficiosas y otras pueden ser perjudiciales para nosotros.

Lo importante es detectar aquellas que nos hacen daño y saber cómo transformarlas para mantener nuestros diferentes cuerpos alineados energéticamente.

Deja una respuesta