En este momento estás viendo Lakshmi la Diosa de la Abundancia y Prosperidad

Lakshmi la Diosa de la Abundancia y Prosperidad

Siento muchísima curiosidad por todas las divinidades hindúes, que según las escrituras, hay millones de dioses y diosas en el hinduismo.

Podría decirse que hay un dios o diosa para cada uno de los diferentes fenómenos naturales que el ser humano vio ocurrir en sus alrededores desde el mundo primitivo.

Los fenómenos naturales y elementos como el fuego, el aire, la tormenta, las lluvias, los terremotos, los árboles, las serpientes, el sol, la luna, etc. fueron considerados desde el principio como algo superior o fuera de nuestro entendimiento.

Todo lo que el ser humano no entendía y temía fue considerado un poder sobrenatural o ‘Dios’.

A pesar de la gran cantidad de Dioses, el hinduismo en realidad se resume a la unidad de todo lo que existe.

Lo que dicen es que hay una única esencia, que es eterna, sin principio ni fin, y a la que filosóficamente se denomina Brahman, el absoluto.

¿Quién es Lakshmi?

Diosa hindú de la buena fortuna y la abundancia, del amor  y la belleza, de la flor de loto y la fertilidad, es muy adorada en la India.

Ella garantiza el bienestar y la prosperidad a los humanos en la tierra y la obtención de abundancia tanto material como espiritual. 

Es una energía de prosperidad, también es la encarnación de la belleza, gracia y encanto. 

Su nombre es equivalente a la riqueza material, y deriva del sánscrito que significa “meta”. Ella representa la meta vital de todo ser: la prosperidad espiritual y material.

Ebook - Atraer Abundancia

DESCARGA TU EBOOK

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu hoja de trabajo

50%

Se cree que todos aquellos que la adoran conocen la felicidad inmediata. Normalmente se le representa con su pareja Vishnú, el Dios que conserva el universo, sobre la flor de loto.

A Lakshmi se representa sentada sobre una flor de loto de color rosa, que representa la belleza, la pureza, lo espiritual.

También nos dice que mientras vivamos en este mundo, debemos disfrutar de la riqueza, pero sin apegarnos a ella, de igual manera que el loto flota sobre el agua pero no es mojado por el agua.

A pesar de que estamos acostumbrados a pensar en riqueza en términos monetarios, en realidad hay 8 tipos de riquezas, uno de ellos son los hijos y otro de ellos es la inteligencia, el conocimiento.

También se dice que su nombre significa multiplicadora, porque ella multiplica los bienes de sus devotos.

Video del Mantra:

¿Cuál es el origen de Lakshmi?

Hay diversos mitos que cuentan su nacimiento, el principal de ellos, tiene que ver con el mito del batido del océano de leche, se pusieron de acuerdo dioses y titanes en batir leche un océano primordial.

Y de ahí surgieron 7 dones maravillosos, el primero de ellos Lakshmi, se representa generalmente vestida con un Sari rojo, símbolo de la fertilidad y prosperidad, tiene 4 manos 2 de ellas llevan flores de loto una de ella bendice a sus devotos y una más derrama bendiciones, oro, los dones materiales y espirituales que todos queremos obtener en esta vida.

Aparece sentada sobre una flor de loto, posición que significa “Vive en este mundo, pero no dejes que el mundo te posea”.

Esto me hace acordar a una frase que me encanta:

¿Cómo pedirle a Lakshmi?

Canta el mantra de Lakshmi para atraer la abundancia a tu vida.

El mantra es la Diosa en el sonido. Repetir su vibración estimula tu consciente intención para invocarla, a ella y a todo lo que representa.

Puedes encender una vela de color verde (color de la abundancia) y cantar su mantra desde el corazón:

Tanno Lakshmi Prachodayat

Om Shreem Mahalakshmiyei Namaha

Si bien el mantra es sencillo y puede ser cantado o recitado en la forma tradicional con un japa mala (rosario indio de 108 cuentas), recuerda que también es muy importante, para atraer la abundancia, comprender cuál es nuestra relación con la materia, el dinero y la abundancia en general

¿Para qué sirve cantar el mantra de Lakshmi?

  • Atraer abundancia en todos los sentidos
  • Desarrollar el agradecimiento
  • Trabajar la generosidad
  • Aprender a rodearse de belleza
  • Sentir plenitud y fortuna en tu vida

Invocar a Lakshmi es saber que la abundancia es infinita y que siempre está disponible, es soltar tus intenciones en el vasto océano de posibilidades y permitir que el universo trabaje a través de ti para darte todo lo que te mereces.

¿Qué es el Diwali o la Fiesta de las Luces?

También llamado Divali o en sánscrito, Deepavali o Deepawali. Se celebra entre mediados de Octubre a mediados de Noviembre, en función del calendario lunar.

Es una fiesta hindú que dura aproximadamente cinco días, la festividad más grande de la India que marca el comienzo de un nuevo año y en el que se honra la victoria del bien sobre el mal.

En esta festividad se celebra a Lakshmi y a otros dioses.

Durante esta festividad se aconseja instalar un altar en un lugar preferente de las casas donde esté presente una imagen de Lakshmi a la que se le ofrecerán flores, incienso y monedas.

Al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, repitiendo el mismo mantra, para que Lakshmi entre para el resto del año.

Visita la Tienda, Click aquí

El poder de ananda shop
Ebook - Atraer Abundancia

DESCARGA TU EBOOK

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu hoja de trabajo

50%

Esta entrada tiene un comentario

  1. Sophie

    Gracias gracias gracias

Deja una respuesta