En este momento estás viendo Cómo Confiar en la Intuición

Cómo Confiar en la Intuición

Y es por eso que esta publicación te va ayudar a identificar qué es la intuición y qué es el ego cuando estás dudando de ti mismo.

Somos humanos, es perfectamente normal que cuestionemos las cosas o incluso nos sintamos confundidos cuando algo no sucede como pensamos que sucedería. 

¿Qué es la intuición?

Según el diccionario, la intuición es la percepción o conocimiento instantáneo de una verdad o idea sin la participación de razonamiento alguno.

Para muchas personas, la intuición es algo levemente físico, un sentimiento en el estómago o una sensación de cosquilleo en cualquier parte del cuerpo. 

Para otras, la intuición es más sensorial, una imagen que viene a la cabeza de forma repetida, un sentimiento de que esto es así de forma inequívoca, o incluso un mensaje claro en la mente consciente. 

Es lo que llamamos a veces el sexto sentido

Hay cosas que “sabemos” y “estamos seguros” de ellas, aun cuando no tenemos ninguna explicación al respecto de porque sabemos que es así.

Simplemente, parece que, sin nosotros ser conscientes de ellos, nuestra mente inconsciente nos dice: Psss! Te mando una cosa “para que lo sepas”, no hace falta que hagas nada con ello, es sólo para “tu información”. Y se queda tan tranquila. 

¿Cómo se siente la intuición?

Es importante observar cómo te hace sentir. Si te sientes ansioso cuando recibes una respuesta de tu “intuición”, probablemente sea miedo. Incluso si es algo que no sientes particularmente que es bueno, debería traer un sentimiento expansivo y saber que todo estará bien. Si sientes miedo y pánico, es probable que sea tu ego.

Por lo tanto, asegúrate de elevar tus vibraciones con regularidad y sentirte conectado a tierra cuando sintonices tu intuición para que pueda sentir si tu respuesta se siente tensa e incierta o si se siente expansiva y pacífica. La intuición se trata de cómo te hace sentir.

Recuerda que no siempre estamos destinados a saber todo y cómo se desarrollará cada pequeño detalle en tu vida. Entonces, a veces tienes que soltar y confiar en tu intuición.

¡El Universo siempre te respalda! 

¿Cuándo usar la intuición?

En los casos en los que buscamos respuestas a preguntas o dudas, ayuda para tomar decisiones o elegir una u otra cosa, la intuición es la herramienta adecuada que podríamos usar para apoyarnos en el proceso. 

La intuición proviene de la mente inconsciente que tiene un poder y un alcance enorme. ¿Te imaginas cómo sería hacer una pregunta y esperar a que tu inconsciente contactara con esa información y te la hiciera llegar en forma de pensamiento tan claro y conciso que no tuvieras ninguna duda al respecto de la veracidad de la respuesta? Básicamente así funciona. 

Ebook - Atraer Abundancia

DESCARGA TU EBOOK

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu hoja de trabajo

50%

¿Por qué no funciona tan fácil?

Lamentablemente aún hay mucho ruido en nuestro interior, demasiados pensamientos generados por el ego y la mente analítica de forma tan constante que es imposible, en la mayoría de los casos, distinguirlos de cualquier otra cosa que puede provenir de cualquier otro sitio. 

El caos mental nunca para, el cerebro no puede dejar de pensar, analizar y catalogar, y por eso se generan casi 60.000 pensamientos diarios. 

Si quieres hacer de tu intuición un mecanismo más vivo, dale personalidad. Imagínatelo como lo que puede ser, una voz directa desde tu inconsciente que te intenta transmitir algo que necesitas saber. 

También puedes utilizar un oráculo para comunicarte con tus guías. Checa este en Amazon


¿Cómo diferenciar la intuición de la mente?

La intuición puede llegar a tu mente o a tus sentidos según seas más analítico o más sensorial en tu manera de percibir las cosas, puede ser en forma de un fuerte sentimiento “algo que se siente” o como mensajes, información e ideas para ayudarte en tu vida cotidiana. 

Sócrates dijo que siempre tenía una voz que aunque nunca le decía qué decisión tomar, siempre le apartaba de aquellas que no le eran convenientes. 

¿Cómo podemos mejorar el canal de comunicación con la intuición?

  • En estado de relajación procura ser consciente de las impresiones que recibes a través de tus sensaciones internas. Se trata de aprender a prestar atención a las sensaciones que recibimos constantemente y de las cuales pasamos desapercibidas en nuestro día a día. 
  • Aprende a diferenciar todo lo que llega a ti a través de tus sentidos de lo que proviene de una fuente más profunda, para darte más margen a la hora de descubrir esa posible comunicación de tu inconsciente. 
  • Formula preguntas: la intuición siempre está a nuestro servicio y es posible hacerle todo tipo de preguntas. Eso sí, tienes que ser concreto o la respuesta se podría interpretar de varias maneras. 
  • La intuición siempre contesta aunque a veces puede que no nos guste lo que nos comunica. Sobre todo, nos da las respuestas que mejor nos sirven y ayudan en ese momento, y si, por las circunstancias que sean, aunque ya sepas la respuesta correcta a tu pregunta pero tú aun debes pasar aún por otras etapas de crecimiento personal antes de conocerla, no te dará la información que pides, sino aquella que necesites en ese momento concreto de tu vida.
  • Si la intuición se ha manifestado mediante imágenes o símbolos, como ocurre en los ejercicios de visualización, entonces intenta averiguar qué significan éstos para ti, o conviértete en el propio símbolo para ver qué sientes así.
  • Trabaja en tu Chakra del Tercer ojo, este chakra es la capacidad de ver más allá de lo que se ve a simple vista. La intuición es una de sus cualidades. 

Es el centro energético de la sabiduría. La clarividencia, clariaudiencia o mediumnidad, como suelen llamarse, son cualidades de este chakra.

Podemos conectar con su energía en el centro de nuestra frente, justo encima y entre nuestros ojos. 

Es inteligente y sabe tomar la decisión justa porque lo caracteriza el discernimiento. 

Cuando no está equilibrado, la persona suele estar perdida, sin saber hacia dónde ir, es incapaz de discernir.

Conoce más de los Charkras en: Chakras Activando tu Poder

¿Puedes relajarte en la incertidumbre?

Un último paso realmente práctico es relajarte en la incertidumbre. Si las cosas aún no te parecen claras, ¿qué puedes hacer? Suelta y confía, deja a un lado tu agenda y tu necesidad de saberlo todo y confía en lo que el universo te tiene preparado.

Pasos para mejorar la intuición

La intuición, como todo, requiere entrenamiento y práctica. En realidad, sólo requiere que se le preste atención y se actúe según su consejo, pues ello refuerza el hábito de escucharnos a nosotros mismos a un nivel más interno y más inconsciente donde existen respuestas y conocimientos que no tenemos a nuestra disposición en la mente agitada de nuestras horas de vigilia. 

Es el hecho de reconocer el mensaje y actuar sobre él lo que envía de vuelta una señal de reconocimiento al subconsciente que indica que básicamente estamos aceptando este canal como una vía importante de recepción de información. 

Encontrar la forma en la que mejor se comunica tu “sexto sentido” con tu mente consciente es la parte primordial para establecer el canal directo de “mensajes”. 

Es como si dijeras: ah! cada vez que siento esta sensación o que me viene a la mente esta imagen esto es un mensaje inequívoco de que es mejor que haga esto o lo otro.

Es básicamente lo único que hay que hacer. Una vez descubierto el canal de comunicación, solo se trata de mantenerlo abierto y de hacer caso a lo que a uno le llega por él. 

No te olvides de la Guía para Atraer Dinero: para más información aquí.

La guía para atraer dinero
Aviso Amazon Afiliados

Deja una respuesta