En este momento estás viendo Cómo ser más compasivo contigo mismo

Cómo ser más compasivo contigo mismo

Hoy quiero recordarte que tienes que priorizar el amor por ti mismo, que muchas veces dejamos a un lado, por todas las obligaciones que tenemos y si estás a cargo de otras personas en tu vida, aún más.

Desafortunadamente, muchos de nosotros no nos amamos a nosotros mismos hasta que bajemos de peso, o consigamos el trabajo, o el aumento, o el novio, o lo que sea.

A menudo ponemos condiciones a nuestro amor. Pero podemos cambiar. ¡Podemos amarnos a nosotros mismos como somos ahora mismo!

En la Era de Piscis buscábamos “ahí fuera” a nuestro salvador: “Sálvame. Sálvame. Por Favor cuídame.” Ahora que estamos en la Era de Acuario, estamos aprendiendo a ir hacia adentro para encontrar a nuestro salvador. Somos el poder que hemos estado buscando.

Estamos a cargo de nuestras vidas

El amor es algo que podemos elegir, de la misma manera que elegimos la ira, el odio o la tristeza. Podemos elegir perdonar a alguien que nos ha lastimado y finalmente comenzar a sanar. 

Podemos optar por estar agradecidos por lo que tenemos. Podemos elegir el amor. Siempre es una elección dentro de nosotros.

Comencemos ahora mismo en este momento a elegir el amor.

Es la fuerza sanadora más poderosa que existe.

Lo primero que tienes que saber es que el amor propio viene de un lugar de adentro de nosotros. 

Y no podemos cuidarnos completa y compasivamente a nosotros mismos sin aprender a establecer una relación profunda con la parte de nosotros que es la verdadera, la que está sana y es capaz de todo, cada uno de nosotros tiene esta parte.

En inglés se le llama Self, que es el Yo, con letra mayúscula, lo que también se le podría definir como el espíritu.

Recuerda que no somos la voz de la cabeza, no somos el ego, somos más allá, somos el espíritu. 

Y esa es la parte con la que quiero que conectes hoy, para que realmente pueda brotar de ti, el amor propio por ti mismo y el autocuidado.

Ebook - Atraer Abundancia

DESCARGA TU EBOOK

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu hoja de trabajo

50%

¿Qué es el amor propio?

Es la relación uno a uno que tienes contigo mismo, es cómo te ves en el espejo y cómo te comunicas contigo mismo.

El cuidado personal es la implementación física del amor propio en el que se toman medidas para demostrar el amor propio, por ejemplo: comer bien, hacer ejercicio, ponerse una mascarilla o relajarse con un buen libro. 

Vamos a empezar porque te preguntes lo siguiente

¿qué tipo de cosas te dices a ti mismo?

¿Cuál es tu diálogo interior? 

¿Qué haces para cuidarte? Por ejemplo, ¿estableces límites saludables, duermes lo suficiente, cuidas de tu dieta, haces ejercicio, cocinas para ti comida sana?

¿cómo maneja las situaciones difíciles? Por ejemplo, mantienes la calma, cómo reaccionas?

Piensa en un problema que tuviste hace poco… ¿Cómo te trataste a ti mismo? Si en vez de ti, hubiese sido tu mejor amiga la del problema, cómo le hubieras aconsejado?

Seguramente la hubieras apoyado al máximo y seguro sabías exactamente qué decir y cómo cuidar de esa persona, la hubieses abrazado con mucho amor. Simplemente apareces sin ego y con mucho amor, compasión y cuidado. Eso está en todos nosotros, pero nosotros nunca optamos por aplicarlo a nosotros mismos. 

Y no quiero decir que nadie. Quiero decir, que en general actuamos así, a menudo nos olvidamos de recurrir a nosotros mismos, a conectar con quien realmente somos, esa parte de nosotros mismos compasivo, cariñoso, amoroso,  sistema de guía interior, sabiduría interior.

También te puede interesar:

Mantra de hoy:

Sentirme bien es mi prioridad

Lo más sencillo que normalmente hacemos es enredarnos con nuestros pensamientos negativos y esas historias que nos hacemos en la cabeza empiezan a tomar poder y nos las empezamos a creer.

No tienes que volverte tolerante, ni acostumbrarte a esas emociones negativas, lo que quiero es que regreses a tu centro, a tu Self y conectes con la realidad de quién eres.

Quiero que te sientas feliz, conectado y alineado con quien realmente eres, ese es tu estado natural, es tu verdad, y siempre lo olvidamos, pero se trata de regresar y de conectar con eso.

Cuando más alineado y feliz estás, más el Universo te apoya y por ley de atracción empiezas a atraer eventos maravillosos a tu vida.

Deja que ese niño en ti reviva, ese lugar en ti lleno de felicidad, de inocencia, de no juicio, donde no creías que la vida era dura, donde te sentías seguro, ese niño interior no se ha ido, solo tienes que conectar con él.

Pasos espirituales para ser más compasivo contigo mismo

  1. Vive sin ningún juicio.

Mantente presente y consciente de tus pensamientos y sentimientos sin juzgar. 

  1. Ora para recibir orientación que te guíe hacia Self. Regresa al amor. 

Amo esta oración cuando me siento fuera de mi centro:

Gracias, Universo, por liberarme de estas creencias negativas y guiarme de vuelta a mi Yo adulto, a mi Yo compasivo y lleno de amor.

  1. Verificar en ti: ¿Estoy hambriento, enojado, solo, cansado? ¿Qué necesito ahora mismo para sentirme mejor?
  1. Desahógate escribiendo, es una manera poderosa de sacar todo, escribe toda tu furia, todo lo que te perturba, todo.
  1.  Di cosas agradables a ti mismo, porque eres el único que escucha.

Repite un mantra que te ayude a calmar cuando estás fuera de tu centro.

Por ejemplo:

Afirmación de Lunes

Lo importante es tener conciencia de esto, de saber actuar, ayuda a que cuando estés completamente fuera de tu centro puedas volver a él de forma más rápida. 

Se trata de tener recursos productivos que te ayuden a regresar a tu interior amoroso e interrumpir este impulso negativo, en vez de seguir dejando a tu cabeza que te torture con pensamientos negativos.

Tú puedes elegir de nuevo

Tú puedes confiar en esa sabiduría interior, esa parte interior amorosa. Casi puedes incluso hablar con él. Oye, necesito ayuda. Y puedes notarlo. Y a través de la oración te guía para que hagas algo al respecto.

Así que estos son los pasos espirituales que quiero darte para que trabajes contigo, desde un punto de vista amoroso, con recursos propios para cuidar de ti con compasión.

Así como tú te tratas a ti mismo, harás que te traten los demás.

La compasión es un superpoder espiritual

Cuando aprendas a ser compasivo contigo mismo, podrás acceder a la paz rápidamente.

Y podrás mostrarte por el mundo de una manera más poderosa porque no está invirtiendo energía en el juicio propio y el auto ataque.

Visita la Tienda, Click aquí

El poder de ananda shop

Deja una respuesta