En este momento estás viendo Cómo Equilibrar tus Chakras

Cómo Equilibrar tus Chakras

Hoy sigo hablando de energía, en el blog post pasado hablé de cómo subir la frecuencia vibratoria y hoy quiero hablarte acerca del rol que juegan los chakras en el flujo de energía en tu cuerpo.

¿Qué son los chakras?

Son centros de energía que todos tenemos dentro de nuestro campo áurico. Se cree que las fuerzas vitales llamadas “chi” o “prana” fluyen dentro y fuera de nosotros a través de cada uno de los chakras.

Hay siete chakras principales en total y, dependiendo de los textos que veas, dicen que incluso tenemos hasta 144 chakras mayores y menores. 

Cada uno de los chakras están vinculado a áreas particulares de la vida, órganos del cuerpo y emociones.

Si los chakras están en equilibrio crean una armonía que produce un fuerte magnetismo de las cosas que queremos, de esa confianza en nosotros mismos. 

¿Cómo sé cuándo los chakras están equilibrados?

Los chakras equilibrados, abiertos y fuertes crean equilibrio, fluidez y facilidad en la vida, por eso es importante balancear y equilibrar tus chakras con regularidad.

Es un trabajo poderoso que vale mucho la pena porque elimina bloqueos energéticos que nos mantienen atrapados en un patrón de situaciones no sanas.

 Hay 7 chakras que van desde la raíz de la columna a la coronilla, de abajo hacia arriba está en chakra raíz 

Quiero que pienses en tu columna vertebral como tu antena

¿Qué papel juegan los Chakras?

Estos centros energéticos del cuerpo juegan un rol muy importante, en nuestra energía, en cómo nos sentimos y a medida que empiezas a entender su interacción con nuestro cuerpo físico y a equilibramos tu energía cambia radicalmente, la energía con la que te presentas cada día en tu vida empieza a cambiar y sabes que la vibración es clave para poder lograr la vida que quieres, recuerda que tu energía habla de ti mucho antes de que pronuncies una palabra.

Imagínate que tu energía es como la electricidad que necesitas para funcionar, si tienes poca energía vas a estar funcionando muy lento si tu energía está fluyendo correctamente vas a presentarte con confianza, con buena energía y las cosas te van a fluir fácil.

Ebook - Atraer Abundancia

DESCARGA TU EBOOK

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu hoja de trabajo

50%

¿Cómo sé si mis chakras están desequilibrados?

A veces cuando estamos con algún bloqueo nos cuesta mucho avanzar en la vida, y entras como en un bucle de vivir sin sentido, sin entusiasmo, como no sabiendo adónde vamos.

por lo cual te voy a sugerir algunos tips para ti porque quiero que si esto te ocurre seas capaz de cambiar tu vibración y alinearte, que te sientas increíble, La mejor manera que siempre he encontrado para saber si un chakra está desequilibrado es conociendo y sintiendo cómo estoy, qué es lo que me está perturbando ahora mismo.

Por ejemplo, si algo te está molestando, date cuenta en qué parte de tu cuerpo estás, ¿Sientes dolor? ¿Dónde sientes el dolor? Deberías poder asociarlo a un chakra respirando profundamente unas cuantas veces y sintiendo en tu cuerpo dónde reside el dolor.

Esa es la forma más rápida y fácil de saber si uno de tus chakras está desequilibrado, también si aparecen síntomas físicos, por ejemplo, cualquier dolor en la cadera o una infección urinaria, podría indicar un desequilibrio en el chakra raíz, una tos persistente o una amigdalitis podría significar que no te estás expresando adecuadamente y necesitas equilibrar el chakra de la garganta.

Tips para equilibrar los chakras

Tip # 1: Empieza tu día con buena energía. Cuando te despiertas en la mañana qué es lo primero que te dices a ti mismo? ay Dios mío estoy tan cansado. Detente, no empieces tu día así, mejor empieza agradeciendo el día que empieza, si no lo sientes todavía repite una afirmación que te ayude a sentirte mejor.

Tip #2 Conecta con tu poder divino así iluminas la consciencia vital que estimula los chakras y proporcionan equilibrio y armonía en la energía. Puede ser caminando descalzo en el jardín, respirando conscientemente o si vives en un lugar frío o en un edificio entonces puedes hacer una meditación.

Tip #3 He encontrado que la meditación es la mejor manera de trabajar con mis chakras, la meditación es una solución simple y rápida para eliminar cualquier energía no deseada, cualquier obstáculo y poder equilibrar los chakras a través de la intención.

Te sugiero hacer esta meditación Meditación de Sanación de Chakras para activar y equilibrar los chakras

Tip #4 Los cristales son una excelente manera de trabajar con tus chakras, ya sea que estés sosteniendo uno relacionado con el chakra en el que estás meditando, también puedes acostarte y colocarlos en tus chakras y meditar.

¡Todo lo que necesitas hacer es elegir un cristal cuyo color coincida con el chakra y establecer tu intención para la meditación!

Tip #4 Imposición de manos, es una gran práctica energética, para lograr un equilibrio completo y un balance espiritual, es maravillosa para trabajar en el equilibrio de los chakras y también se pueden usar los cristales durante esta práctica.

Tip # 5 Los colores, ¿sabías que también puedes usar colores para equilibrar tus chakras?, ya sea pintando con ellos, comiendo frutas o alimentos de esos colores, vistiendo esos colores o meditando con esos colores. 

Puedes encontrar más información, muy detallada acerca de los chakras en esta guía:

Deja una respuesta