Los cuarzos son seres unidimesionales, que como nuestro cuerpo poseen vibraciones propias, tienen un campo áurico muy fuerte y al interactuar con esta vibración nos afecta favorablemente nuestra energía, aumentando nuestra frecuencia vibratoria total.
Los cuarzos se han usado durante miles de años en terapias sanadoras, espirituales, mentales y físicas. Su uso continua hoy en día en la época moderna debido a sus potentes vibraciones.
Cada vez más personas se interesan en los beneficios que ofrecen los cuarzos, por lo que no es sorprendente que algunas empresas hayan puesto de moda las botellas de agua con cuarzos.
Aunque son hermosas estás botellas, tengo que confesar que yo tengo una con un cuarzo amatista que me encanta, quiero que sepas que tu mismo la puedes hacer.
Lo que tienes que saber antes de meter un cuarzo en tu agua es saber cuáles piedras son seguras.
Siempre que no se disuelvan, corroan o contengan ningún mineral que no sea apto para el consumo humano.
¿Cómo elegir el cuarzo?
Eliges el cuarzo de acuerdo a las propiedades que quieras aprovechar, selecciona las que tengan las frecuencias únicas que necesitas para esa dolencia particular para la que necesitas sanar.
Realmente puedes tomar agua con infusión de cuarzos solo para mejorar tu salud y bienestar en general.
Además de tomar el agua también puedes agregar el elixir de cristal a tu baño, o incluso usar el agua para tus plantas.
Shungunita: Para limpiar y desintoxicar el cuerpo.
Amatista: Ayuda a traer la guía espiritual, el equilibrio y la paz a la vida de uno, y es ideal para cualquier cosa relacionada con el chakra del tercer ojo.
Obsidiana: Una piedra protectora que protege contra la energía negativa. También mejora la verdad y promueve la estabilidad emocional.
Lapis Lazuli: Ayuda a fortalecer tus lazos con los demás, manifiesta compasión y amor propio, y limpia el miedo.
Cuarzo rosa: Puede ayudar con cualquier cosa relacionada con el chakra del corazón y lo mantiene calmado durante los momentos estresantes. También ayuda en el perdón y el amor.
Jaspe rojo: Por aportar resistencia, vigor, energía y fuerza física e interior a tu vida.
Citrina: el color amarillo brillante del citrino significa que está asociado con el sol. Bebe agua citrina para eliminar la negatividad y la oscuridad. También es bueno para mejorar la prosperidad y la fertilidad.
Cornalina: Disponible en tonos naranja, rojo e incluso marrón, esta piedra es conocida por promover la motivación y la creatividad.
Cuarzo ahumado: En tonos marrones, este miembro de la familia del cuarzo está asociado con el hogar, la naturaleza y la estabilidad.
También te puede Interesar:
¿Qué cuarzos debes evitar?
Para empezar, evita cualquier cristal que contenga plomo o cobre, como malaquita, azurita, calcopirita, galena, amazonita o turquesa, solo por nombrar algunos.
El aluminio también se encuentra en algunas piedras preciosas y debe evitarse. Estos incluyen aguamarina, granate, labradorita, rubí, zafiro y cualquier otra piedra del “Grupo Berilo”: bixbita, heliodoro, goshenita, esmeralda y morganita.
Ciencia detrás de esto:
De acuerdo a los estudios de Masaru Emoto, logró demostrar que los pensamientos humanos y las emociones son capaces de modificar o transmutar la estructura molecular del agua. Y que el agua expuesta a vibraciones altas cambiaba su estructura a unos hermosos cristales.
Como ya sabemos el agua es el principal componente del cuerpo humano en un 70%, por lo que tenemos que cuidar nuestros pensamientos para que no se vea afectada y también tomar agua energizada que nos llene de buena energía.
¿Cómo energizar el agua para tomar?
1. Limpia muy bien el cristal que elegiste, puede ser con un cepillo de dientes y jabón, lava muy bien con agua, luego colócalo dentro de tu botella de agua.
2. Coloca tu intención al agua, ya sea a través de las palabras, con imposición de manos, o con las dos.
Descarga Gratis Ebook para Atraer Dinero
¿Cómo se prepara el agua solarizada?
Consiste en exponer tu botella de agua al sol, en una botella de cristal durante algunas horas. Cuando el agua se expone a la luz solar, ésta absorbe la energía vibracional de los rayos del sol y se carga todavía más de mucha energía. Coloca tu botella un par de horas al sol cada mañana.
Recuerda que eres un poderoso creador y que tu intención es lo que más cuenta. Coloca la intención que quieras a esa botella de agua y sobre todo llénala de mucho amor, para que esa sea el agua que entre a tu organismo, un agua cargada de maravillosas vibraciones.
Esta botella de vidrio está perfecta para solarizar el agua y le puedes meter los cuarzos de tu preferencia:
A mi me gusta tener mi botella de agua con cristales, energizada y solarizada e irle dando traguitos a lo largo del día, cada vez que tomo un poco siento que es mi “medicina”, me llena de calma y paz.
Puedes usarlo cuando quieras manifestar algo específico y lo puedes escribir en un papel y pegarlo a la botella, usar los códigos sagrados si tienes alguna dolencia, en caso de que quieras manifestar más prosperidad, en fin son muchas las intenciones que le puedes colocar a tu agua.
Espero que te animes a energizar tu agua con cristales.