En este momento estás viendo Cómo Desactivar tus Pensamientos Negativos

Cómo Desactivar tus Pensamientos Negativos

Aprende cómo detener fácilmente los pensamientos negativos con una poderosa práctica espiritual de 5 pasos que te ayuda a cambiar tu enfoque hacia una mentalidad más optimista.

¿No te pasa que a veces tienes atorado un pensamiento negativo, dando vueltas en tu cabeza, torturandote?

No es raro que las personas que creen en la Ley de Atracción se pongan realmente nerviosas cuando tienen un pensamiento aterrador.

Piensan que sus pensamientos negativos se convertirán en su realidad, y les entra el pánico a manifestar lo que no quieren, lo que luego refuerza su miedo.

Todos tenemos pensamientos negativos

Algunos pensamientos negativos no van a manifestar un resultado negativo.

De lo que queremos ser conscientes es de cuánto impulso y energía acumulan esos pensamientos negativos a través de la repetición.

Abraham-Hicks dice: “Una creencia es solo un pensamiento que sigues pensando”.

Así que no dejemos que esos pensamientos negativos adquieran tanto impulso que se conviertan en creencias.

En pocas palabras: todos tenemos pensamientos negativos. Y también todos tenemos la opción de cambiarlos.

Las consecuencias graves de los patrones de pensamiento negativos pueden incluir ansiedad, estrés, depresión y una distorsión de tu percepción del mundo y de sí mismo.

¿Qué son los pensamientos negativos?

Se refiere a pensamientos perturbadores y alarmantes que llegan a la mente de forma aleatoria y se quedan dando vueltas en la mente causando un estrés significativo.

Estos pensamientos pueden ampliar las vibraciones negativas, además de atraerlas al campo energético de la persona.

Trabajan como imanes para energías densas causando sentimientos de culpa, miedo, enojo, vergüenza. 

Sé que mucha gente está aterrorizada en este momento, por la situación que se vive en el mundo. Tal vez tengas miedo de la inseguridad financiera o estés preocupado por tu salud. Quizás te sientas aislado o solo o simplemente deprimido. (Y tal vez sea todo lo anterior).

Es totalmente normal sentir esos sentimientos y tener esos pensamientos.

Pero en lugar de dejar que estos se hagan cargo y tomen control sobre ti, quiero mostrarte cómo puedes replantear tus pensamientos. 

5 Pasos para desactivar tus pensamientos negativos

1. Juego de apreciación:

Esta es una herramienta de Abraham-Hicks que te quiero recomendar. Lo puedes practicar en cualquier sitio y cualquier momento, porque consiste en dirigir pensamientos agradables a través de tu mente. 

Si anotas tus pensamientos en un papel, te resultará más fácil, pero no es imprescindible. Empieza por prestar atención a tu entorno inmediato y observar relajadamente por lo que estás agradecido.

Al centrarte en esto tus pensamientos positivos empezaran a aumentar y a crear más de esto. Esto se debe a que cuando estás en un estado de apreciación, estás alineado con la energía vibratoria de tu verdadera naturaleza amorosa.

Así que cuando notes que te preocupas por algo que está fuera de tu control, juega el juego de la apreciación para redirigir tu enfoque. 

Aquí lo importante es que estás cambiando tu enfoque del patrón adictivo de preocuparte hacia el hábito positivo de la apreciación.

Replantear tus pensamientos es una práctica que requiere que estés presente, para poder prestar atención a tus pensamientos, palabras y energía, y que los cambies conscientemente.

Ten paciencia, porque al principio no es fácil, luego con el tiempo, esto se convertirá en un hábito. Así que ten paciencia y sé compasivo contigo mismo al hacer este cambio y celebra cada cambio a lo largo del camino, porque cada cambio es un milagro.

Cuanto más tiempo mantengas estas frecuencias vibratorias que hacen que te sientas bien, más dará resultado la Ley de Atracción al ofrecerte otros pensamientos, experiencias, personas y objetos que se correspondan con tu nueva vibración.

Esto hace que adquieras una vibración menos resistente y haces que tu conexión con tu Fuente de Energía sea más fuerte. Dado que la vibración de apreciación es la conexión más potente entre tu yo físico y tu yo no físico, este proceso te sitúa asimismo en la posición de recibir una orientación más clara de tu Yo superior.  

Cuanto más practiques la apreciación, menos resistencia pondrás a tus frecuencias vibratorias. Y cuanta menos resistencia opongas, más agradable será tu vida.

Asimismo, al practicar este proceso te acostumbras a sentir vibraciones elevadas, de modo que cuando caigas de nuevo en un viejo esquema de conversación que propicie una resistencia a tu vibración, te darás cuenta de ello enseguida, antes de que la vibración se haga demasiado poderosa.

Cuantas más veces halles algo que apreciar, mejor te sentirás; cuanto mejor te sientas, más desearás seguir practicando este proceso; cuanto más practiques este proceso, mejor te sentirás; cuanto mejor te sientas… más desearás seguir practicándolo.

La Ley de Atracción te ayudará a adquirir el poderoso dinamismo que te proporcionan esos pensamientos y sentimientos positivos, hasta que al poco tiempo y con un mínimo esfuerzo comprobarás que tu corazón rebosa de alegría al alcanzar una gozosa alineación con quien eres. 

2. Practica el método de elegir de nuevo

Cuando notes que surge un pensamiento aterrador, puedes volver a elegir, no lo alimentes de energía.

Pensar y pensar, lo hacemos constantemente, todos los días. Miles de ideas se cruzan en nuestra mente, tanto que los estudios científicos han determinado que podemos llegar a tener alrededor de unos 60.000 pensamientos al día.

Simplemente sé testigo de tus sentimientos y nota el miedo. Observa cuando tus pensamientos de miedo comienzan a sabotear tu flujo positivo y pregúntate: “¿Cómo me siento ahora mismo?” Permítete sentir lo que sea que se te presente.

Perdona el pensamiento. Puedes decirte a ti mismo en voz alta: “Perdono este pensamiento y sé que no es real”. No te juzgues.

Elige de nuevo. Responde esta pregunta: “¿Cuál es el pensamiento que mejor puedo encontrar en este momento?” 

Luego, pídele apoyo al Universo mientras te inclinas hacia pensamientos que te hagan sentir bien. Tómate tu tiempo para buscar pensamientos positivos sobre lo que quieres y cómo quieres sentirte.

Volverás a caer en el miedo todo el tiempo, así que no te castigues por ello. Tu objetivo no es nunca sentir miedo. Tu objetivo es volver al amor lo antes posible.

Ebook - Atraer Abundancia

DESCARGA TU EBOOK

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu hoja de trabajo

50%

3. Introduce un mantra

Con el fin de crear espacio entre los pensamientos.

Cantar Mantras correctamente, ayuda a uno a lograr protección, felicidad, paz y calma interior.

Los mantras son tan poderosos que nos hacen deshacernos de los obstáculos y previenen que nos llegue cualquier daño.

Inhala: Yo veo con los ojos de mi alma

Exhala: Yo veo con los ojos de mi alma

Hice un blog post de ¿Qué son los mantras y por qué son tan poderosos?, por si te interesa saber más de esto.



4. Medita

Cuando desees aliviar tu resistencia.

Imagina un corcho que flota en el agua. (Esto representa el lugar en el que se produce la vibración elevada, rápida y pura que es natural.) Ahora imagina que mantienes el corcho sumergido en el agua. (Esto equivale a resistencia.) 

Por último imagina que sueltas el corcho y éste asciende de nuevo a la superficie del agua. Al igual que el corcho, que flota de manera natural en la superficie del agua, es normal que experimentes una vibración elevada, rápida y pura, desprovista de toda resistencia. 

Y, al igual que el corcho, si no haces nada que te mantenga debajo del agua, ascenderás de nuevo a la superficie, donde te corresponde estar. 

Por eso la meditación representa una herramienta muy efectiva para eliminar esta resistencia y poder disipar roda la energía creada por las emociones y los pensamientos negativos.

La única disciplina que deseo que ejercites es tomar la decisión de que nada es más importante que el hecho de que te sientas bien, y que buscarás pensamientos que hagan que te sientas mejor.

Tu objetivo es liberarte de cualquier pensamiento que provoque en ti resistencia, a fin de alcanzar pensamientos puros y positivos. No te inquietes si no logras sosegar tu mente por completo, a menos que ésta se centre en cosas negativas. 

Busca cualquier pensamiento que te produzca una sensación placentera, enfócate en él, y practícalo hasta que empieces a sentirte bien. Luego se producirán otros pensamientos agradables.

También te puede interesar: Meditación: Guía para Principiantes

5. Reconoce quién eres realmente

Los pensamientos negativos nos pueden llegar a afectar porque nos encontramos atorados en un nivel de percepción de la mente muy pequeña (Ego), tienes que que recordar que eres un ser multidimensional enorme y que la parte mental es sólo una pequeñísima parte de quien eres, es como una gota en el océano, siendo tu el oceano. 

Cuando reconoces esto y empiezas a ver las cosas desde esta perspectiva, la parte mental, la parte que te está agobiando empieza a perder fuerza. Cuando dices, es imposible que una parte tan diminuta de mi, tome el completo control de mi día. 

Reconoce en ti este ser divino que tiene un aura, chakras, que eres mucho más que esa diminuta mente que te quiere controlar. Aquí tienes la opción de elegir reconocerte quien eres y entrar en ese estado de poder desde el amor, desde el alma.

Toma una respiración e imagina como tu alma toma el control de tu vida, tu alma no se va a enganchar con estos pensamientos mundanos, tu alma, tú, estás lleno de paz, de sabiduría divina, de armonía y amor. Mientras mas te puedas reconocer desde este punto de vista, menos energía van teniendo estos pensamientos negativos.

Visita la Tienda, Click aquí

El poder de ananda shop

Deja una respuesta