En este momento estás viendo Como Balancear los Chakras

Como Balancear los Chakras

¿Qué son los chakras? 

Son centros de energía que todos tenemos dentro de nuestro campo áurico. Se cree que las fuerzas vitales llamadas “chi” o “prana” fluyen dentro y fuera de nosotros a través de cada uno de los chakras. 

Hay siete chakras principales en total y, dependiendo de los textos que veas, dicen que incluso tenemos hasta 144 chakras mayores y menores. 

Cada uno de los chakras está vinculado a áreas particulares de la vida. Si un chakra está bloqueado o desequilibrado, la energía vital en esa área también se verá afectada.

Los chakras equilibrados, abiertos y fuertes crean equilibrio, fluidez y facilidad en la vida, por eso es importante balancear y equilibrar tus chakras con regularidad.

El primer chakra es raíz / Muladhara 

Este es el chakra de la estabilidad, la seguridad y nuestras necesidades básicas. 

Si este chakra está equilibrado y abierto, nos sentimos intrépidos y seguros. Se encuentra en la parte inferior de la columna vertebral, nos conecta a tierra y es de color rojo. 

El segundo chakra es el sacro o svadishthana 

Este es el chakra asociado con la emocionalidad, la sensualidad y la creatividad. Se encuentra en el coxis.

Está dirigido por el principio del placer y es de color naranja.

Guía para Sanar los Chakras, Click Aquí:

El tercer chakra es el Plexo Solar o manipura 

Este es el chakra asociado con nuestra voluntad, capacidades mentales y poder personal en general. Se encuentra por encima del ombligo y está conectado con el sistema digestivo, el metabolismo y el páncreas. Es de color amarillo. 

El cuarto chakra es el corazón o anahata 

Este es el chakra asociado con el amor, la compasión, la integración y la conexión. 

Se encuentra en el centro del pecho y está conectado con el sistema cardíaco, los pulmones y el timo, que es responsable de la inmunidad y es de color verde. 

Cristales curativos
Kit de cristales curativos en caja de madera

El quinto chakra es la Garganta o vishuddha

Este es el chakra asociado con la expresión y la comunicación. 

Se encuentra en el centro de la garganta y está conectado con la boca, la mandíbula, la faringe, el paladar y también los hombros y la glándula tiroides y es de color turquesa o aguamarina.

El sexto chakra es el tercer ojo o ajna

Este es el chakra asociado con la clarividencia, la intuición y la imaginación. 

Se encuentra en el centro de las cejas justo encima del puente de la nariz y es de color púrpura. 

Ebook - Atraer Abundancia

DESCARGA TU EBOOK

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu hoja de trabajo

50%

El séptimo chakra es Corona o sahasrara

Este es el chakra asociado con nuestro yo superior y el estado superior de conciencia. 

Se encuentra justo en la parte superior de la cabeza y está conectado al hipotálamo y la glándula pituitaria, que regula el sistema endocrino y es de color púrpura oscuro.

“Si un chakra está bloqueado o desequilibrado, la energía vital en esa área también se verá afectada. Los chakras equilibrados, abiertos y fuertes crean equilibrio, fluidez y facilidad en la vida, por eso es importante que mantengas en equilibrio tus chakras”.

Equilibrando

Así que ahora que conoces los siete chakras principales, veamos cómo puedes equilibrarlos. 

La mejor manera que siempre he encontrado para saber si un chakra está desequilibrado es conociendo y sintiendo cómo estoy, qué es lo que me está perturbando ahora mismo.

Por ejemplo, si algo te está molestando, date cuenta en qué parte de tu cuerpo es, ¿Sientes dolor? ¿Dónde sientes el dolor? Deberías poder asociarlo a un chakra respirando profundamente unas cuantas veces y sintiendo en tu cuerpo dónde reside el dolor.

Esa es la forma más rápida y fácil de saber si uno de tus chakras está desequilibrado, también si aparecen síntomas físicos, por ejemplo, cualquier dolor en la cadera o una infección urinaria, podría indicar un desequilibrio en el chakra raíz, una tos persistente o una amigdalitis podría significar que no te estás expresando adecuadamente y necesitas equilibrar el chakra de la garganta.

Meditación

He encontrado que la meditación es la mejor manera de trabajar con mis chakras, la meditación es una solución simple y rápida para eliminar cualquier energía no deseada, cualquier obstáculo y poder equilibrar los chakras a través de la intención.

Te sugiero hacer esta meditación para activar y equilibrar los chakras:

Cristales

Los cristales son una excelente manera de trabajar con tus chakras, ya sea que estés sosteniendo uno relacionado con el chakra en el que estás meditando, también puedes acostarte y colocarlos en tus chakras y meditar.

¡Todo lo que necesitas hacer es elegir un cristal cuyo color coincida con el chakra y establecer tu intención para la meditación!

Reiki

También puedes ir con alguien que practique Reiki para lograr un equilibrio completo y un balance espiritual. 

Reiki es una gran práctica energética, a través de la imposición de manos, es maravillosa para trabajar en el equilibrio de los chakras y también se pueden usar los cristales durante esta practica.

Colores

También puedes usar colores para equilibrar tus chakras, ya sea pintando con ellos, comiendo frutas o alimentos de esos colores, vistiendo esos colores o meditando con esos colores. 

Conectarse con los colores es muy importante y se puede hacer de muchas maneras. 

¿Qué color te atrae más en este momento?

Puedes encontrar más información acerca de los chakras en la Guía para Sanar los Chakras, aquí. 

Espero que tengas una semana maravillosa y productiva.

Visita la Tienda, click aquí

El poder de ananda shop

Deja una respuesta