En este momento estás viendo Cómo Añadir Magia a tus Días

Cómo Añadir Magia a tus Días

Este año me estoy enfocando en crear más momentos mágicos, quiero hablarte de como hacer que le saques el mayor provecho a tus días comunes y corrientes y como puedes crear más felicidad en tu vida. 

Hay muchas acciones que dependen solo de ti y que puedes hacer HOY para mejorar como pasas cada día de tu vida

No tenemos que vivir tratando de perseguir a la felicidad, tampoco creo que es útil pensar en ella cómo un merecido destino después de un arduo caminar.

Por eso, yo te animo a que pongas toda tu atención en el simple placer de realizar estas pequeñas acciones, e intentar de convertirlas en parte de ti.

SUMERGETE EN TU FELICIDAD

para poder crear días mágicos en tu vida tienes que crear pensamientos de calidad y buenas emociones, tienes que permanecer por más tiempo esa sensación de amor que tienes después de una larga meditación o de cuando vez a un buen amigo. Tienes que concentrarte en sentir la gratitud. 

HÁZTE MÁS RESILIENTE:

¿Qué es la resiliencia?

Es la capacidad de transformar experiencias negativas en positivas y salir adelante. 

La persona resiliente es la que cae mil veces y mil veces se levanta y cada vez que se levanta es más fuerte.

¿Todos pueden ser resilientes?

Existen factores biológicos que hacen que unas personas puedan ser muy resilientes y otras no.

Según las investigaciones hay sistemas biológicos que tienen algunas personas que son capaces de cuando están frente a una situación de gran estrés de no producir tanto cortisol.

Hay un gen que tiene que ver en la conversión cortisona en cortisol, lo que significa, que la resiliencia es genética.

Por eso hay personas que pueden salir airosas de una situación muy difícil y hay otras que se les hace muy difícil salir adelante.

Sin embargo la resiliencia es algo que cualquiera puede desarrollar.

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que tienes.

Ebook - Atraer Abundancia

DESCARGA TU EBOOK

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu hoja de trabajo

50%

DISFRUTA EL CAMINO DE LA VIDA:

Por mucho que la meta sepa bien, el mayor tiempo lo vas a pasar en el camino. Por eso queremos hacer de la travesía hasta tus metas, la mejor experiencia posible. 

Como el alpinista que escala una montaña, su motivo principal es llegar a la cima, pero en su trayecto verá paisajes que no podrá observar desde la cima. Encontrará animales salvajes que no viven en la cima, pero que nunca había visto antes. 

Verá imágenes que quedarán grabadas en su mente para siempre. Tendrá momentos difíciles que le harán que, el día que llegue a la cima, valorarla el doble. 

Y así es como funciona la vida. Cada día es una aventura nueva, que tienes que disfrutar al máximo. Apreciando todas las maravillas que hay en tu día a día. 

Te aseguro que si llegas a tu meta de una manera fácil vas a sentir un vacío al obtenerlo. 

Son los sacrificios, los momentos duros, los momentos de bajón, la soledad, son esos momentos que vemos como negativos los que nos hacen darles el valor que le damos a la cima, a tus metas, a tus sueños. 

Es por eso que el día que llegues a tu meta, lo valorarás mucho más. Y serás feliz, pero no por tenerlo, sino porque habrás descubierto que todos los malos momentos tenían un porqué. 

“El sabio no se sienta a lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho”

William Shakespeare

¿Te das cuenta? Tienes el poder. Solo tú, nadie más. Así que úsalo a tu manera. Cae, aprende y levántate. 

Toma decisiones, cada día, pensando en que te harán feliz. Y agradécete a ti mismo cuando te equivoques, porque aprenderás. 

Los errores del ayer han formado la maravillosa persona que eres hoy. Y cuando aciertes, disfrútalo, mírate al espejo. Y cuando te mires al espejo en ese preciso momento, páralo todo. Y hazme un favor. Fíjate bien. ¿Ves esa sonrisa que te sale? Es fruto de tu decisión. 

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”

Benjamin Franklin

Si viviéramos una vida sin superar obstáculos, la manera de crecer sería infinitamente más lenta. 

Somos el resultado de todos los momentos que hemos vivido. Somos, nos guste o no, lo que queda después de todo el esfuerzo que ponemos para superar cada adversidad que se nos plantea. 

Y hay dos opciones: ver esto como algo negativo o como algo positivo. Lo que quiero decir con esto es que, si vas a ser en un futuro el resultado de los retos que superes hoy, entonces lo más importante está en cómo vas a afrontar cada reto.

Vamos a empezar por sustituir la palabra problema por reto. Y dirás, ¿por qué? Pues te voy a presentar la definición de ambas palabras: 

Problema: “Situación de difícil solución” 

Reto: “Algo difícil que alguien se plantea como objetivo” 

Ambas definiciones están muy cerca la una de la otra, sin embargo, el impacto que cada una tiene en ti es bastante diferente. 

Si hacemos caso a la definición de problema, nos estamos diciendo a nosotros mismos que la adversidad que tenemos delante tiene una difícil solución. 

Empezamos la partida perdiendo, y no sé a ti, pero a mí no me gusta la sensación de perder, jamás.

“ El secreto de la vida, sin embargo, es caerse siete veces y levantarse ocho. Paulo Coelho 

Cuando no sabes cómo vas a superar algo, la respuesta es entregárselo a un poder superior de tu propio entendimiento.

Darle la vuelta te quita la carga de resolverlo todo. La sanación requiere nuestra voluntad de sanar. Cuando estamos dispuestos a rendirnos, una fuerza invisible se hace cargo y somos guiados. Nos abrimos a soluciones y al apoyo divino.

Oración para la Resiliencia:

Puedes decir esta oración tantas veces como desees para entregarte, recibir orientación y desarrollar la resiliencia.

Recuerda que:

Cada experiencia en tu vida fue absolutamente necesaria para llevarte a donde estás en este momento.

CONECTA CON LA NATURALEZA:

Los mejores recuerdos siempre se cultivan cuando estamos en la naturaleza, cambia tu rutina, sal a caminar a un parque, y yo sé cambiar la rutina a veces da flojera, pero hazlo, te vas a sentir mucho más feliz después de hacerlo.

Así sea que pases por un café con una amiga, no te lo tomes en la misma cafeteria, vayan a un parque a caminar, y vas a ver lo increíble que te vas a sentir después.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Erika

    Amo!! Amo, amo.

    Gracias al universo y Dios por ponerte en mi camino Irazú.

    Bendiciones, con amor de una Dominicana.

    1. Irazú

      Muchas bendiciones para ti, me encanta que estés recordando está información que está en ti. Te invito a mi grupo de Telegram: https://t.me/elpoderdeananda Abrazo lleno de Luz.

Deja una respuesta