En este momento estás viendo 5 Tips para Crear Cambios Positivos

5 Tips para Crear Cambios Positivos

Hoy quiero compartir contigo 5 tips para que te sientas energéticamente más ligero y así crear cambios positivos en tu vida.

Con las cosas en el mundo sintiéndose tan pesadas en este momento, definitivamente hay una fuerte vibración en el inconsciente colectivo y es una vibración que estamos recogiendo y sintiendo dentro de nosotros mismos. 

Ante todo, tómate el tiempo para reconocer cómo está tu energía en este momento. ¿Qué clases de eventos y personas estás atrayendo a tu vida en este momento?

1. ¿Te estás tomando las cosas de manera personal?

Todos somos culpables de tomar las cosas personalmente a veces cuando en realidad las acciones de otra persona tienen que ver con ellos y nada que ver contigo.

No te tomes nada personalmente, indica el segundo acuerdo de los cuatro recogidos por el Dr. Miguel Ruiz en su libro de sabiduría tolteca.

Cuando alguien te agrede verbalmente, o vierte una opinión sobre ti, no es la realidad, sino el resultado de la suma de sus creencias, aprendizajes y experiencias. Es su opinión, sólo suya, y no debes hacerla tuya, porque cuando la aceptas, admites con ella toda la negatividad que carga.

Tanto si la opinión es negativa como positiva. Es su problema y su forma de ver el mundo, no la tuya. Recuerda que lo único que puedes controlar es cómo reaccionas tú a los eventos que te ocurren.

Cuando aprendas a no tomarte nada personal, te será más fácil la vida, porque así evitarás enrollarte constantemente en situaciones negativas con otras personas.

Liberar esto es bastante simple, todo lo que necesitas hacer es reconocer que tú no tienes el control de las demás personas, no es tu responsabilidad lo que otros piensen y digan. Finalmente cada quién es libre de decir y sentir lo que quiera.

A veces las personas sólo están teniendo un muy mal momento en sus vidas y lo reflejan con un  comentario que quizás te hiera, pero sólo te puede herir si tú se lo permites.

Déjalo ir, sea lo que sea, ¿se está apoderando de tu tiempo y tus emociones? Si es así, tu paz es primordial. Cuando nos concentramos y volvemos a centrarnos en nuestra verdad y en el conocimiento de que las acciones y palabras de otras personas son propias y esto es sólo una ilusión, nos liberamos de este peso que hemos estado cargando.

2. Deja ir lo que no es tuyo

De nuevo, otro ejercicio de soltar: ¡deja ir lo que no es tuyo, reina! Muy a menudo llevamos cargando energías del inconsciente colectivo, peso y preocupaciones que ni siquiera son nuestras.

Hazte cargo de lo que es tu responsabilidad y sobre lo que tienes control, asegúrate de cuidarte a ti misma y a tu salud mental. Si estás cargando con un problema o preocupación que no es tuyo y que no puedes solucionar, ¡déjalo! Puedes cuidar y ayudar a alguien sin asumir sus tragedias y su pesadez. 

Aunque la mayor parte de esto es una elección consciente, de dejar ir lo que no te pertenece, también puedes hacer una meditación de protección de energía todos los días para limpiar la energía colectiva y asegurarte de que la energía que estás experimentando sea la tuya. 

Te recomiendo que practiques esta meditación del Arcangel Miguel:

Con todo lo que sucede en el mundo en este momento, es muy fácil preocuparse por las cosas pequeñas y las grandes. Así que deja enérgicamente lo que no es tuyo, porque seguramente no lo vas a poder resolver, no necesitas cargar con todo y esto definitivamente te ayudará  a  sentirte más ligera, con una vibración alta y te quitarás un peso de encima.

3. Elige estar presente

¡A continuación, es hora de estar realmente presente! Tienes que estar en el asiento del conductor, aquí en este planeta a veces, es muy fácil andar en piloto automático dejando que nuestro inconsciente sea el que esté a cargo de nuestra vida y no debe ser así.

El momento presente es todo lo que tenemos, y lo único que siempre tenemos, así que conéctate con tu respiración, conéctate a tierra y se intencional con todo lo que haces. 

Estando realmente en el momento presente te aliviarás de cualquier ansiedad que surja de pensamientos que tienen que ver con el futuro y, nuevamente, te permitirás soltar cualquier cosa que ya no te sirva. Estar presente es una práctica continua en la que debes apoyarte y es muy gratificante, ya que el momento presente es donde podemos cambiar nuestras vibraciones y cómo nos sentimos.

Dirige tu atención hacia adentro. Mira dentro de ti.

¿Qué tipos de pensamientos está produciendo tu mente? ¿Qué sientes?

Dirige tu atención al cuerpo. ¿Notas alguna tensión?

Cuando detectes cierto nivel de incomodidad, observa cómo estás evitando, cómo estás resistiéndote al momento presente.

4. Concéntrate en lo que está bajo tu control

Hay muchas cosas que no están bajo nuestro control en este momento, incluido todo lo que está ocurriendo a nivel mundial, mucho se ha pospuesto a nivel personal durante un año. 

Tienes que confiar en el momento presente de tu vida. En el Universo todo energía y siempre está respondiendo a nuestra vibración. 

En este momento, todos tenemos el desafío de rendirnos, adaptarnos, fluir y confiar en que hay una razón más importante por la que nos llaman a hacer una pausa en este momento. 

Y un día miraremos hacia atrás y entenderemos porqué nos tocó vivir esta situación y cual es su enseñanza.

Así que concéntrate en lo que está bajo tu control, no en lo que no. Es un desperdicio de energía y causa más estrés del que es útil. Cuando tomas el control de tu energía, todo cambia, tu estado de ánimo, tus vibraciones, tu bienestar, tu sanación, etc., además de impactar positivamente tu experiencia en el mundo exterior.

Así que siempre mira hacia adentro cuando las cosas se sientan fuera de control y alinéate con tu ser divino.

Absolutamente todo lo que nos sucede en nuestra vida (experiencias, situaciones, relaciones, etcétera) llega a nosotros para ayudarnos a evolucionar y así sanar emociones estancadas. 

Vienen a mostrarnos disfunciones internas o nuestra sombra y ayudarnos a comprenderlas. El fin de todo esto es aprender a vivir en amor verdadero en este plano. 

No existe nada semejante a la casualidad en el Universo: todo es causalidad.

Ebook - Atraer Abundancia

DESCARGA TU EBOOK

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu hoja de trabajo

50%

5. Recurre a tus guías espirituales

Los guías espirituales son los seres que nos acompañan desde antes de nacer e incluso hasta después de que nos desencarnamos. Se les llamar así porque son quienes nos guían durante toda nuestra encarnación para que no perdamos el camino o nos ayudan a reencontrarlo si nos perdemos. 

Son ellos los que vienen susurrándonos en nuestro corazón desde siempre para que podamos tomar la decisión acorde al propósito de vida que elegimos. 

Ahora bien, es importante comprender que los guías no son seres superiores a nosotros, simplemente están en otro nivel de conciencia; y, al acompañarnos, también evolucionan en su proceso. 

Para comunicarse con nosotros, los guías hacen un esfuerzo gigantesco, ya que tienen que bajar su vibración. Por eso, cuando logramos ser conscientes de su existencia, les facilitamos el trabajo. Entonces se forma un lazo muy fuerte que nos cambia la vida instantáneamente. Recuerda: cuando das un paso hacia Dios, él da dos hacia ti.

Crea energía positiva a diario y da la bienvenida a tus guías para que entren por medio de las afirmaciones y la oración, esta es la mejor manera de reforzar el vínculo que hayas formado con ellos. 

Asegúrate de que tu energía esté enfocada en el amor, de que les hayas dado permiso a tus guías para que estén presentes en tu camino y de estar abierto ante su orientación, simplemente es una experiencia maravillosa.

¿Ya tienes tu Journal de Manifestación: La estrategia exacta para atraer la abundancia a tu vida?

Descárgala aquí

Deja una respuesta