En este momento estás viendo 3 Tips para generar Felicidad en tu vida

3 Tips para generar Felicidad en tu vida

Yo soy amor 

Yo soy amor

Yo soy amor

Tenemos que usar nuestros mantras para recordarnos quiénes somos y eliminar todas esas creencias limitantes que el ego hace que nos creamos, mejor nos enfocamos en ser quien realmente somos y eso es amor.

Quiero darte algunas herramientas para sintonizarnos con la energía del amor sin que represente tanto esfuerzo, sin tratar de controlar, sino más bien de ajustarnos, y alinear nuestra energía con la fuerza del amor, y eliminar la negatividad con acciones del día a día, simples, ciertas acciones que pueden activar la oxitocina.

Cuando te sientes sin energía, un poco triste, la oxitocina te puede ayudar a levantarte, para cambiar a estar en ese lugar donde te sientes bien, lleno de amor y de confianza.

 La oxitocina también es llamada la hormona del amor y puede ayudarte a que te sientas más conectado, te revive y te saca de la inercia de sentirte un poco triste.

Hoy te traigo 3 tips muy simples de hacer, que sólo te tomará un minuto realizarlas, para generar felicidad en tu vida:

 1. Coloca la mano en tu corazón:

Sólo con el hecho de poner la mano en tu corazón haces que se estimule la producción de  esa hormona del amor, la oxitocina, y esta hormona manda  la señal a tu cuerpo para que se calme.

Al colocar la mano en tu corazón, respira profundo, imagina y siente como viene a ti el sentimiento de amor, de compasión y de calma.

Esto es algo proactivo que estás haciendo, mucha gente antes de iniciar una meditación se pone la mano en el corazón para activar la energía del amor.

Por eso, este simple ejercicio, es hermoso y empiezas a ver cómo comienzas a sentirte bien, bajan los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés y esto ayuda muchísimo para ejercitar tu felicidad.

Vamos a hacerlo, un momento es todo lo que necesitas.

 2. Abraza a alguien:

Por lo menos unos 20 segundos, esto es un ejercicio  súper sencillo pero hazlo, abraza a alguien, hazlo con el corazón.

Puedes abrazar a tu pareja, a tu mamá, a tu hermana, a tu hijo o a tu perro, pero quédate un ratito más de lo normal, vas a ver como empiezas a liberar oxitocina.

No subestimes el hecho de dar un abrazo, pasamos ahora tanto tiempo aislados de la gente, que esto es algo necesario.

Date el permiso de sentirte vulnerable, date el permiso de que alguien te abrace, deja que esa oxitocina fluya.

Muchas veces nuestro papel es ser fuertes todo el tiempo, porque si no la casa se derrumba, pero hay momentos en los que permitirnos ser vulnerables, así que aprovecha de abrazar a un ser querido para rendirte en sus brazos y llenarte de amor.

3. Sonríe:

Regálale una sonrisa genuina a cualquier persona, hazlo desde el corazón, esto crea una conexión que te hace sentir increíble, en ese momento vas a sentir como la emoción del amor llega a ti porque estás haciendo algo inherente a ti, que es esparcir amor a todos.

¿Qué es lo que sucede cuando alguien extraño te sonríe? Inevitablemente te hace sonreír a ti.

Y de esto se trata, toda la energía que entregas al universo se te va a regresar, así que extiende amor a través de una sonrisa.

Entonces en cualquier momento que te empieces a sentir como frustrado, fastidiado, como bajo de energía práctica estos ejercicios van a hacer desaparecer esa sensación, al hacer esto vas a transmutar toda energía de baja vibración en una de alta vibración.

De esta manera vas a hacer que salga tu esencia real, que es amor. Como lo explican en Un Curso de Milagros, la única carencia que realmente existe es cuando no damos amor a los demás.

Este es un mensaje poderoso, porque nos hace recordar que nosotros estamos a cargo de nuestra propia vida, que no tenemos que esperar que una fuerza externa cambie nuestra circunstancias para nosotros ser felices.

Llénate de amor a ti mismo, siempre que estés bajo de energía o un poco triste es porque elegiste ver el miedo en vez del amor.

Entonces pregúntate ¿dónde está el amor?

El amor está en ti, y en ese momento empiezas a conectar con tu corazón.

La meta aquí es que cambies de percepción y en el momento que quieras disuelvas estas creencias limitantes que te hacen sentir separado del amor.

También te quiero enseñar un ejercicio super poderoso de Louis Hay, el ejercicio del espejo.

 El ejercicio de mirarte al espejo consiste en enfocarte y sólo decirte cosas lindas, todas las que quieras. Yo te recomiendo esta afirmación para hoy: “Me amo”. Repítelo 3 veces.

Sé que te vas a sentir muy vulnerable pero deja que el amor se apodere de ti.

Preferiblemente práctica esto cuando estés sola y escribe en tu Journal todas las sensaciones y sentimientos que se te vengan a la mente, sólo escribe y deja fluir tus pensamientos esto te va a servir como desahogo y te vas a llenar de amor.

Ese momento tan mágico de mirarte a los ojos durante algunos minutos al día, es reconocer en ti ese ser humano lleno de amor.

Generalmente cuando nos miramos a los ojos frente al espejo nos hacemos comentarios negativos, criticamos y juzgamos. Pero siempre se puede iniciar una nueva historia y vamos a hacerlo diferente esta vez.

Recuerda que la felicidad no es algo que uno busca, sino algo que uno hace. Son muchas cosas pequeñas y simples que hacemos todos los días. Espero de corazón que te sirvan estos tips y que los conviertas en un hábito para ti.

Deja una respuesta