En este momento estás viendo 3 Formas de Abrir Tu Corazón

3 Formas de Abrir Tu Corazón

La energía de tu energía del corazón se puede cerrar por muchas razones. Ya sea que esto se deba a un trauma del pasado, la angustia que se ha vivido estos últimos años o una energía pesada que impide el flujo de energía equilibrada dentro de nosotros. 

Así que esta semana te quiero compartir mis 3 formas de abrir el corazón y energía y cuáles son los beneficios de esto.

Equilibra el Chakra Corazón

Anahata está asociado con sentimientos de amor, no con el íntimo romance erótico de los amantes (que sería svadishthana), sino el amor universal e imparcial. Podrías llamarlo compasión o bondad amorosa.

Sintomas de un desequilibrio en el chakra corazón:

Un desequilibrio en el chakra del corazón puede conducir físicamente, a trastornos respiratorios, enfermedad del corazón, dolor torácico y trastornos del sistema inmunológico. 

Emocionalmente, puede manifestarse como miedo a estar solo, amargura, falta de disponibilidad emocional, frialdad, egoísmo. O podríamos estar asfixiados en nuestro amor, tratando de controlar a nuestros seres queridos. 

Éstas son manifestaciones de neurosis al nivel del chakra del corazón. 

Sintomas de un equilibrio en el chakra corazón:

Cuando el chakra del corazón está equilibrado, nos volvemos generosos, abiertos, cuidadosos y sensibles a las necesidades y sentimientos de los demás de una manera positiva, no neurótica. 

El lenguaje que usamos es un claro indicio: decimos que alguien tiene un “gran corazón”, o hablamos de “abrir el corazón”. Esto se refiere a las cualidades de alguien que tiene un chakra del corazón bien balanceado.

Cuando el chakra del corazón está bloqueado o en desequilibrio, esto hace que no podamos estar en equilibrio para expresar y recibir amor.

Cuando detenemos el flujo de amor de nuestro corazón, también detenemos el flujo de felicidad, alegría y abundancia.

Ebook - Atraer Abundancia

DESCARGA TU EBOOK

Introduce tu nombre y tu email para descargar tu hoja de trabajo

50%

Cuando nuestro chakra del corazón fluye y está equilibrado, nos sentimos mejor con nosotros mismos y también atraemos situaciones, cosas amorosas y felices a nuestra vida.

Así que trabaja para conectarte con tu chakra corazón e incluso podrías hacer una meditación de equilibrio en YouTube para reforzar esta conexión. 

Puedes colocar un cristal verde (verde para el chakra del corazón) en el espacio de tu corazón durante la meditación, esto también ayudará a abrir y equilibrar tu chakra del corazón.


Meditación Guiada para Activar y Equilibrar los 7 Chakras

Desbloquea a Anahata así:

Dirige tu atención al centro de tu pecho, al chakra del corazón. Siente la energía tranquila, cálida y tierna de anahata descansando suavemente en tu pecho. Visualiza a anahata Entonces imagina que hay un loto de 12 pétalos de luz verde. Lentamente, la luz se vuelve más clara y brillante. 

Imagina como se disuelve cualquier energía de negatividad o mecanismo de defensa que bloquee tu sensibilidad. Observa como se va trasnmutando cualquier dolor o tristeza que puedas sentir, dejándote con una sensación generalizada de sentimiento de alivio, amor o cualquier emoción positiva. 

Por último une tus palmas en agradecimiento y señal de respeto.

Protege tu energía:

Para poder abrir tu corazón y tu energía, también necesitas un ritual de protección diario.

Al igual que tu rutina diaria de cuidado de la piel, es vital que también protejas tu energía a diario.

Esto te permitirá sentirte más abierto con tu energía sabiendo que estás energéticamente protegido.

Otra razón por la que tantos cierran su energía es porque no saben cómo protegerla y son golpeados por una energía colectiva densa, por lo que es muy importante que te tomes el tiempo todos los días para limpiar tu energía, al igual que tus dientes.

Puedes hacer esto sentándote en unos momentos de quietud o meditación e invocando al Arcángel Miguel y a tu equipo espiritual para que te rodeen con una luz protectora blanca divina y lo visualices como una burbuja rodeándote por completo.

Te recomiendo está meditación: Tapping para Conectarte con tu Yo Superior

Estar conectado con tu Yo Superior es la forma más directa para llenarte de amor, integridad espiritual y conexión con el campo cuántico o consciencia de unidad, así como de acelerar la liberación de energías limitadas y más densas. 

Cuando estás conectado a esta sabiduría divina, nada te puede salir mal, porque te va enseñando el camino de la mejor línea de tiempo.

Al igual que tu rutina de cuidado de la piel de 3 pasos, también es importante limpiar tu energía regularmente para que cualquier cosa que no sea tuya se transmute con facilidad.

Puedes hacer esto con salvia blanca, varitas de incienso, spray de aura o visualizar a tu equipo de ángeles limpiando y transmutando cualquier energía que no te esté sirviendo al Universo.

Trabaja con tu niño interior

Por último, es muy importante concentrarse en el trabajo interno y el trabajo del niño Interior permite que la energía de tu corazón se abra.

El niño Interior reside dentro de nosotros y toda esa energía sigue afectando para bien o para mal nuestra energía del corazón.

Cuando sanamos a nuestro niño interior nos sirve para despertar la ilusión, la creatividad, la espontaneidad y la alegría.

Así que este es un gran trabajo que todos deberiamos de hacer. Tómate el tiempo para conectar con tu niño Interior y siéntelo dentro del espacio de tu corazón.

Al conectarte con tu niño Interior y comunicarte con él a menudo, estás permitiendo que el flujo natural de energía en el espacio de tu corazón se abra y crees abundancia de todo tipo, alegría.

Conectar con tu niño Interior puede ser muy divertido, así que has el trabajo interno y trabaja en cualquier bloqueo o resistencia que esté deteniendo el flujo de energía al corazón.

¿Siempre estás buscando validación de otros, sientes que nunca eres suficiente?

Muchos adultos vivimos buscando validación, y esto sucede porque los niños al aprender a caminar, a hablar, a comer, cuando hacen nuevo o diferente siempre busca a la mamá o al papá a ver qué cara hacen porque los niños no tienen un juicio de saber si lo que están haciendo es correcto o incorrecto, entonces siempre piden validación.

Lo que ahora, ya sabiendo esto, tenemos que reforzar, es que no hay que quedarse esperando la validación de los demás, cambiar la mirada de afuera por la mirada de adentro, decir, bueno esto quizás no le guste a las personas pero a mí me hace bien, saber poner límites, no pasar sobre nosotros.

Al sanar a tu niño interior sentirás que tu energía cambia y podrás dar y recibir amor en igual equilibrio, lo que significa que el espacio de tu corazón está abierto. 

Conéctate con tu niño Interior regularmente y pregúntale qué necesita de ti. Tranquilízalo cuando lo necesite y expresa compasión y amor a esa pequeña versión de ti mismo. 

Esta es una excelente manera de abrir tu energía y crear un flujo de amor saludable.

Espero que estos tips te sirvan para llenar tu vida de mucho amor. 

Te mando mucho amor y abundancia…

Deja una respuesta